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miércoles, 16 de abril de 2008

La nueva identidad del consumidor

La revolución tecnológica que vivimos en este siglo está afectando de manera global a la actividad empresarial. Las empresas han incorporado los recientes avances tecnológicos para diseñar acciones de marketing más personalizadas y efectivas; pues el individuo tiene más control sobre los contenidos que consume, ya que tiene el poder de seleccionar los contenidos que le interesan y desechar el resto.


Ahora cada empresa puede ser, simultáneamente, transmisor y receptor de información. Este cambio implica que no son únicamente las empresas quienes distribuyen la información al mercado, sino que el mercado también puede emitir información al sistema y, a su vez, ser capaz de seleccionar la información que desea recibir.

De este modo, la publicidad se está transformando, pasando de ser una herramienta de las empresas, involuntaria e intrusiva, a ser un acto de información voluntaria del consumidor.
Ante esta situación, resulta de interés profundizar en el comportamiento del consumidor con relación a las nuevas formas de comunicación comercial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy interesante la informacion ya que no sabia de ello, es bueno saber que podemos encontrar este tipo de articulos

Anónimo dijo...

creo que es cierto que la informacion que nos llega es diferente a tiempos anteriores, hoy en dia la tecnologia es la prioridad para todo

Anónimo dijo...

muy interesante...
yo opino que es verdad la publicidad es un medio masivo por medio de el cual se puede llegar a todo tipo de consumidor...

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